Sin darme cuenta, la percepción exterior de quienes me rodeaban, trajo a la mesa la pregunta... ¿A que se deben los cambios que percibimos en tu vida? Además de sentirme más saludable, mi carácter se había tornado más afable, viviendo libre del estrés que habitualmente me embargaba, proveniente de un ritmo de vida agitado de mis actividades profesionales y algunos temas familiares que hasta entonces me resultaban complejos.
Yo simplemente contestaba, que lo único diferente que estaba haciendo era practicar Reiki Ho. Poco a poco se acercaron familiares cercanos y amigos a solicitarme que les compartiera sesiones de Reiki, consejo y acompañamiento. Posteriormente decidí dedicarme de lleno a la enseñanza.
Hoy tras 17 años, lo demás es historia. Una cosa llevó a la otra, de lo aprendido en Panamá, a profundizar las raíces originarias del método con Hiroshi Doi Sensei, fundador de Gendai Reiki Ho, retomando los Seminarios Internacionales de Maestría 3 veces. [en Dinamarca, Japón y España respectivamente]
Hoy por hoy, Reiki es parte fundamental de mi vida, comprometido por convicción a practicar, compartir, enseñar y preservar este efectivo método, de manera ética y pura, con fidelidad a sus raíces japonesas originarias.